5 pasos para arrendar tu casa de una manera fácil y satisfactoria.

Valle Volcanes-Puerto Montt
4 septiembre, 2018
5 ventajas relevantes de vivir en un departamento
8 septiembre, 2018
 

La decisión de arrendar un inmueble puede convertirse en una buena idea, ya que se convierte en un ingreso extra. Aunque en muchos casos, si no estipulamos las condiciones adecuadas con el arrendatario, podríamos tener muchos problemas. Por eso hoy te dejamos cinco pasos básicos que debes conocer si quieres arrendar tu casa o departamento.

>

1) Define el canon de arrendamiento.

El primer paso y más importante es determinar el precio del arriendo del inmueble. Es necesario que tanto el arrendador como el arrendatario tenga muy en claro el pago que se realizará y cada cuánto tiempo se debe hacer.

2) Realiza adecuadamente un inventario.

El primer paso y más importante es determinar el precio del arriendo del inmueble. Es necesario que tanto el arrendador como el arrendatario tenga muy en claro el pago que se realizará y cada cuánto tiempo se debe hacer.


"La decisión de arrendar un inmueble puede convertirse en una buena idea, ya que se convierte en un ingreso extra."



 

3) Promociona y presenta tu inmueble.

Recuerda que arrendar es casi lo mismo que vender, así que debes de preparar una buena estrategia para dar a conocer tu propiedad. Una vez que ya tengas personas interesadas en arrendar, debes de presentar el inmueble y tener muy en cuenta el tema de la limpieza, destacar las características del lugar y crear un ambiente agradable para que el futuro arrendatario se enganche a la primera.

4) Cuídate de cualquier inconveniente.

Evita pasar malos ratos. Cuando te decidas por un inquilino es importante que estés muy seguro de su reputación. Pídele al menos cuatro referencias, entre comerciales y personales, extractos bancarios, certificación laboral y cualquier otro documento que consideres necesario para asegurar la fiabilidad del arrendatario y que realmente te de la seguridad de que va a cumplir con los pagos.

5) Exige la firma de un contrato.

Cuando ya tengas todos los papeles en regla, se debe firmar un contrato que selle el acuerdo del alquiler. Este paso es también muy importante ya que en caso de que el inquilino incurra en alguna falta, puedes hacer uso legal de este documento, el cual contendrá el inventario y todas las pautas y condiciones hechas entre tú y el arrendatario.

¿ESTÁS BUSCANDO UN ARRIENDO?